Nosotros

Filosofía

Ni empresa ni clientes. Somos personas ayudando a personas.

Técnicamente, somos un estudio legal y contable conformado por profesionales con más de 25 años de experiencia en grandes compañías del sector privado. Brindamos asesoramiento en temas legales, contables y financieros, enfocados especialmente en apoyar a las PyMEs.

Humanamente, somos un grupo de personas que trabajamos para ayudar y potenciar los negocios de otras personas.

¿Quiénes somos?

GONZALO REVILLA CORNEJO

Gonzalo es abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires, especializado en Derecho Comercial y con experiencia en finanzas, innovación y entrepreneurship. Se desempeñó como asesor legal interno de entidades financieras de primera línea. Cuenta también con vasta experiencia como asesor legal en el sector público. Participó del armado del “FONDCE” (Fondos de Capital Emprendedor en Argentina). Fue también vocal titular del Comité de Abogados de Bancos de la República Argentina.

JAVIER GUTIÉRREZ BRAUN

Javier es Contador Público Nacional, Lic. en Administración de Empresas y Economista (Magister UdeSA). Cuenta con cuatro postgrados de especialización y más de 25 años de experiencia profesional, tanto en empresas privadas de primer nivel como en la función pública (Ministerio de Economía Nacional y AFIP). Prestó asesoramiento y fue auditor externo de compañías multinacionales. Fue profesor universitario y consultor de la Corporación Financiera Internacional en el ámbito de los Principios de Ecuador. 

JUAN CARLOS LITARDO

Juan Carlos es Contador Público, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Es especialista en Comercio Exterior, Normas Internacionales, y Normas Cambiarias del BCRA (incluyendo requerimientos y procedimientos sumarios por Ley Penal Cambiaria). Juan Carlos trabajó durante más de 44 años en la Gerencia de Comercio Exterior del Banco Galicia, adquiriendo conocimiento y experiencia en el manejo integral de todos los productos relacionados con el Comercio Exterior. 

DR. JAVIER DI PARDO​

Finalizó sus estudios de carrera de grado de abogado en el año 2008 en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina. De perfil civilista en litigios y asesoramiento, tiene una especialización de posgrado en daños y perjuicios. Asimismo, es diplomado en derecho de la salud.  

Como agente de la propiedad industrial y fue responsable de la transferencia marcaria de Level 3 Communications LLC ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial y asimismo participó activamente en numerosos registros de diseños y modelos industriales ante dicha entidad. Se desarrolló como asesor técnico legal del Poder Ejecutivo Nacional.  Como abogado laboralista tuvo a su cargo la Representación legal del Grupo Provincia ART.  

Representó, asesoró y gestionó la cartera de litigios laborales del grupo internacional más importante en nuestro país de servicios de outsourcing. Entre 2014 y 2017 se desempeñó como Director de Asuntos Jurídicos del Centro de Planeamiento Estratégico para la Seguridad Social representándolo tanto en el Congreso de la Nación como por ante la máxima autoridad del Vaticano.  Tiene en su haber una mención honorífica de parte del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ECOSOC).  

Marcelo
MARCELO GALARZA

Marcelo, tiene su formación profesional de contador público (Universidad Nacional de Lomas de Zamora), con posgrado en Finanzas (Pontificia Universidad Católica de Argentina).  Cuenta además con una Diplomatura Universitaria en Auditoria Medica (Universidad Tecnológica Nacional). Adicionalmente, realizó cursos de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (Universidad Argentina de la Empresa y Universidad Tecnológica Nacional.). Se encuentra matriculado en el C.P.C.E.C.A.B.A.

Cuenta con más de 30 años de trayectoria laboral desarrollada principalmente en el sector financiero, en empresas de primera línea como por ejemplo Banco Industrial, Banco Francés, Credicuotas, Orbis Seguros, TPC Seguros, Escudo Seguros) como tambien su paso por una empresa autopartista internacional, como lo en Mirgor S.A.C.I.F.I.A. Además, se encuentra inscripto en la lista de auxiliares de justicia del PJN, como perito de Oficio.

Experiencia en armado de balances, de manuales de procedimiento, de automatización de procesos y tareas. Apasionado de las nuevas tecnologías, para ser aplicados en la tarea diaria de las empresas.

GABRIEL MUCCHIUT

Gabriel es egresado de la Universidad Católica Argentina, especialista en Blockchain al servicio de sistemas financieros. Trabajó en diversos estudios jurídicos, y se especializó en procesos administrativos y disruptivos de sistemas financieros. 

Formó parte de organizaciones
financieras, mejorando procesos y estándares de asignaciones crediticias. Se especializó en sistemas de fideicomisos y escrow service. Luego de varios desarrollos en la industria financiera tradicional, concentró sus estudios en sistemas descentralizados disruptivos, lo que lo llevó a entrar de lleno en la temática Blockchain. Forma parte de Ethereum Buenos Aires.

Experiencia

Más allá de las áreas de práctica de nuestro estudio, y atento al “new normal y post -aislamiento” al que deberán enfrentar las PyMES, destacamos nuestra experiencia en la reestructuración de deudas. Intervinimos en la presentación de concursos, quiebras y acuerdos preventivos extrajudiciales (APE). La práctica incluyó el asesoramiento a empresas, directores o acreedores, según el caso. Hemos intervenido en distintas negociaciones y búsquedas de apoyo financiero, reorganizaciones societarias, ventas de activos, emisiones de capital social, fusiones y escisiones, entre muchas otras operaciones.

Áreas de Práctica

  • Asesoramiento tributario.
  • Estrategias de planificación tributaria.
  • Reorganizaciones empresarias.
  • Planificación hereditaria.
  • Determinación de impuestos nacionales, provinciales y locales.
  • Auditorías de compra
  • Due Diligence.
  • Planificación fiscal internacional.
  • Defensa y procedimiento tributario.
  • Precios de transferencia.
  • Auditoría Externa de estados contables en normas locales.
  • Auditoría Externa de estados contables en IFRS.
  • Auditoría Operativa.
  • Consultoría en control interno.
  • Auditoría Interna.
  • Auditoría de fraudes.
  • Consultoría en desarrollos de procesos.
  • Análisis de estados contables.
  • Un enfoque orientado a la tercerización contable e impositiva.
  • Contabilización de operaciones. Confección y presentación de declaraciones juradas de impuestos.
  • Registro y copiado de libros.
  • Soluciones customizadas.
  • Asesoramiento societario con énfasis en la modalidad de negocios.
  • Coordinación de asuntos, asesoramiento en sindicaturas, asambleas y reuniones de directorio.
  • Desarrollos de negocios, planeamiento de estructuras de inversión, starts ups.
  • Trámites ante la Inspección General de Justicia.
  • Redacción de convenios de accionistas. Intervención en fusiones y adquisiciones, escisiones, transformaciones de sociedades comerciales.
  • Asesoramiento en cuestiones generales de derecho administrativo y regulación económica.
  • Asesoramiento y representación en procedimientos de contratación administrativa (v.g. licitaciones públicas);
  • Asesoramiento a empresas sujetas a regulación de sus actividades (empresas de servicios públicos y de actividades de interés público).
  • Representación ante entes reguladores.
  • Representación en procesos judiciales contenciosos administrativos ante tribunales federales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluida la Corte Suprema de Justicia de la Nación y tribunales con jurisdicción arbitral.
  • Asistencia legal en materia de medio ambiente y seguridad e higiene en el trabajo.
  • Asistencia en proyectos de energías no renovables, desarrollo sustentable, y bonos de carbono (Kyoto).
  • Planificación urbana y rural.
  • Cumplimiento de normas sectoriales y ambientales.
  • Obtención de autorizaciones, permisos y certificados.
  • Implementación de sistemas de gestión y certificaciones Internacionales.
  • Asistencia integral en acciones legales y administrativas, acciones civiles, amparos y medidas cautelares.
  • Atención de inspecciones y pericias.
  • Contratos y licitaciones.
  • Evaluación de impacto ambiental, audiencias públicas.
  • Auditorías ambientales (due dilligence).
  • Responsabilidad social empresaria.
  • Comunicación y gestión de crisis.
  • Seguro ambiental.
  • Procesos de integración de capital.
  • Fideicomisos agropecuarios.
  • Procesos de apertura de capital.
  • Real Estate agropecuario. Estructuración de procesos de compra y venta de fundos agropecuarios.
  • Sociedades familiares.
  • Estructuración de alianzas estratégicas entre distintos agentes del mercado.
  • Cadenas de valor.
  • Cuestiones ambientales. Reglamentaciones sobre uso del agua, de los suelos, y del aire. Bonos verdes. Biocombustibles.
  • Cuestiones de propiedad intelectual. Biotecnología.
  • Proyectos de agricultura no tradicional.
  • Cuestiones impositivas. Reintegros. Registro de operadores de granos.
  • Régimen nacional del trabajador rural.
  • Contratos agrarios.
  • IPOs y follow on en la emisión de acciones.
  • Ofertas públicas de adquisición (OPAs), voluntarias u obligatorias, y retiros del régimen de oferta pública.
  • Emisiones de bonos, títulos de deuda, obligaciones negociables y endeudamiento pymes y emisión de CEDEARs.
  • Deuda soberana.
  • Contratos de leasing financieros.
  • Contratos de derivados financieros.
  • Fideicomisos financieros con y sin oferta pública y cotización.
  • Estructuración de préstamos con y sin garantías, locales e internacionales.
  • Asesoramiento integral en lo que respecta a la normativa del Banco Central de la República Argentina y la legislación cambiaria.
  • Fondos comunes de inversión.
  • Interacción permanente con los profesionales de la Comisión Nacional de Valores, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Caja de Valores y el Mercado Abierto Electrónico.
  • Organización de “start-ups” y estructuración de capital entre fundadores, empleados e inversores.
  • Tax Planning y diseño de estructuras internacionales especialmente ideadas para el desarrollo de nuevos negocios.
  • Estructuración local e internacional de Fondos Angel y VC para su inversión en Argentina y el resto de los países de la región.
  • Desvinculación de los fundadores y los empleados “clave” de sus previos empleos.
  • Protección de los secretos de la compañía y demás derechos de propiedad intelectual y licencias de tecnología.
  • Asistencia en el Fund Raising de venture capital y estructuración de las transacciones financieras desde el start-up hasta el mezzaning’s.
  • Asesoramiento legal durante (a) deal flow y (b) post-closing.
  • Estructuración de alianzas estratégicas efectivas y joint ventures exitosos.
  • Negociación y estructuración de fusiones y adquisiciones.
  • Establecimiento de planes de incentivo en acciones a empleados “clave” de la empresa en todos los niveles del nuevo negocio.
  • Negociación y redacción de contratos individuales de trabajo.
  • Negociaciones colectivas y estructuración de relaciones laborales.
  • Atención de conflictos sindicales.
  • Diseño y redacción de planes de compensación, motivación y retención de empleados. – Contrataciones internacionales y personal expatriado.
  • Adecuación de políticas de empresas multinacionales a la legislación Argentina.
  • Diseño, redacción e implementación de códigos de conducta y normas de compliance.
  • Actuación ante las distintas autoridades de trabajo, tanto nacionales como provinciales.
  • Reorganizaciones y reestructuraciones de empresas ya sea en casos de crisis o por modificaciones despidos masivos, planes de retiro voluntario, programas preventivos de crisis y negociaciones en todos los ámbitos para instrumentar las reorganizaciones.
  • Asuntos laborales contenciosos y solución de controversias.
  • Asesoramiento en materia de aportes y contribuciones.
  • Actuamos en temas litigiosos en los distintos ámbitos de la práctica del derecho, incluyendo entre otros: • Comercial. • Laboral. • Civil. • Administrativo (defensa de la competencia, defensa del consumidor). • Tributario e impositivo. • Seguros. • Transporte de mercaderías en sus distintas modalidades. • Concursos y quiebras.
  • Esta rama del derecho, forma parte del asesoramiento permanente por parte del Estudio a las empresas, con la finalidad de prevenirlas de la responsabilidad penal que actualmente tienen las personas jurídicas en el desarrollo de su actividad empresarial.
  • El estudio no solo interviene en forma preventiva, también en la defensa de causas judiciales en las que se imputen a la persona jurídica o humana, en delitos tributarios, lavado de activos, régimen penal cambiario, estafas, delitos contra el patrimonio, contra los consumidores, financiación ilegal de partidos, cohecho, malversación, prevaricación administrativa etc.
  • Actuación ante entidades financieras o cambiarias, distintos organismos de la administración pública que resulten competentes, el Banco Central de la República Argentina como también en cualquier instancia ante el poder judicial.
  • Operaciones con títulos valores.
  • Preparación de consultas y presentaciones ante distintos organismos, entidades financieras y cambiarias y/o ante el Banco Central de la República Argentina.
  • Defensas de Requerimientos Presumariales del Banco Central de la República Argentina, Intimaciones BCRA, Medidas Cautelares, Sumarios Penales Cambiarios (Ley 19.359 T.O. Dec. 480/95) instancia administrativa y judicial.
  • Contestación de cargos formulados por la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias.
  • Actuación ante la Justicia.
  • Amparos, Medidas Cautelares.
  • Asesoramiento Cambiario: limitaciones en Operaciones de Virtual Assets (criptos y tokens).
  • Asesoramiento integral cambiario, (ingreso y egreso a través del mercado de cambios, exportaciones, importaciones, servicios, endeudamientos financieros, transferencias personales, utilidades y dividendos, compra-venta de moneda extranjera, etc.) a entidades autorizadas a operar en cambios, financieras, empresas e individuos en materia de Comercio Exterior y Cambios.
  • Asesoramiento a entidades en el armado de oficinas operativas Comex (formularios, sistemas, procesos, controles, registraciones contables, etc.).
  • Las nuevas tecnologías nos han llevado al análisis, estudio y trabajo en actividades vinculadas al desarrollo de blockchain y su aplicación en el Comercio Internacional, como la trazabilidad del comercio exterior, las cadenas de valor, suministros y criptomonedas.
  • Asesoramiento para la aplicación de Blockchain y distributed ledger tecnology (DTL) en el Comercio Internacional, tales como los Smart Contracts y la automatización de las garantías contractuales. Contamos con experiencia en la materia, conferencias y proyectos en pleno desarrollo.
  • Modificaciones de aranceles externos ante los distintos comités técnicos del MERCOSUR.
  • Implementación de barreras técnicas en los distintos mercados –obstáculos al libre comercio-.
  • Ingreso de bienes de capital usados.
  • Obtención de licencias no automáticas de importación, etc.
  • Registraciones de empresas ante la Secretaría de Industria de la Nación para la obtención de permisos de importación y exportación de productos.

Clientes

Contacto

Suscribite a nuestro Newsletter

    Dejanos tu consulta acá


      Estamos para ayudarte

      Contactenos de Lunes a Viernes
      de 10 hs a 18 hs.

      Nuestro teléfono

      +54 9 11 5568-8261

      Nuestra Dirección

      Rodriguez Peña 1180 4° A
      (C1020DX) CABA
      República Argentina

      Sigamos en contacto

      Lee nuestras publicaciones